Nuevas aplicaciones del Digital Signage

Our Rating

8 Innovación

9 Engagement

6 Contenido

Campaña Creativa

En otros post del blog ya hemos mencionado las múltiples aplicaciones que tiene el novedoso Digital Signage frente a los clásicos carteles publicitarios, pero hoy vamos a poner un ejemplo de otro tipo de usos que se le puede dar a esta nueva forma de comunicación algo menos convencionales.

Para la campaña publicitaria de este pasado San Valentin la empresa de joyería Pandora decidió realizar una especie de happening usando algunos de los medios que te permite el Digital Signage, el vídeo promocional en el que podemos ver este acto terminó haciéndose viral en las redes.

En el podemos ver a una pareja anónima que pasea por el centro de Madrid. Andrés y Ana son dos jóvenes más en medio de una multitud de gente cuando de pronto se encuentran con una pantalla gigante desde la que irrumpe un Andrés anciano que se dirige a Ana para decirle que ha sido muy feliz a su lado durante toda su vida. En ese momento el Andrés del presente aprovecha para pedirla matrimonio delante de la asombrada multitud.

 

pandora

Al contrario que con los carteles publicitarios, con el Digital Signage existe un feedback que nos abre múltiples posibilidades. Los límites los pone la imaginación, ya que al abrirse un nuevo canal de comunicación es normal que también nazcan múltiples maneras más vivenciales de llegar a tus potenciales clientes. En este caso el resultado de la campaña es un acto publicitario diferente en el centro de Madrid y el correspondiente vídeo viral que lo constata. Nosotros opinamos que es una buena campaña ya que saca provecho de las nuevas tecnologías de una manera diferente y además recalca los valores de la marca.

En el futuro cada vez existirán más ejemplos de usos diferentes del Digital Signage y nosotros estamos seguros de que aún nos quedan infinitas nuevas ideas con las que sorprendernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *