Pasado y futuro de la publicidad

historia-marketing3

Como expertos en comunicación y en nuevas estrategias de publicidad digital en Madrid, sabemos que la historia de la publicidad ha ido ligada a la evolución humana.

Hoy estrenamos blog y lo hacemos dando un rápido repaso a la historia de la publicidad, ya que es algo necesario para entender las nuevas maneras de vender.

El comercio entre personas y entre civilizaciones existe desde siempre. Los fenicios o la Antigua Grecia son sólo dos ejemplos de civilizaciones milenarias que ejercían relaciones comerciales. El nacimiento del comercio vino acompañado de la necesidad de crear una comunicación para ofertar los productos o los servicios que se ofrecían. Un ejemplo de ello son algunas tablillas de arcilla que se han encontrado en Babilonia datadas del 3000 A.C. en las que se conservan anuncios con los servicios de un zapatero o de un vendedor de ungüentos de la época.

La imprenta de Gutenberg, la aparición de la radio, la televisión o Internet, son algunos de los adelantos históricos que han cambiado la comunicación humana y por lo tanto que han terminado revolucionando el mundo de la publicidad en diferentes épocas.

Sin duda no ha existido un tiempo de mayor evolución en la publicidad que el que vivimos hoy. De la mitad del siglo XX hasta ahora, la publicidad ha avanzado de manera exponencial e imparable afectando a todos los estamentos de la sociedad. La publicidad moderna ha influido en la cultura popular e incluso en el arte, basta con recordar el famoso cuadro de Warhol de la lata de sopa.

Actualmente la tecnología nos da múltiples posibilidades que debemos aprovechar y por eso las empresas que quieren aspirar a lo máximo deben de renovarse de manera continuada.

Como expertos en el sector de la publicidad digital en Madrid somos conscientes de que el Digital Signage es uno de los pilares principales del futuro de la publicidad. Por fin la publicidad exterior es dinámica y se adapta a las diferentes circunstancias.

En Pantea somos conscientes de que poco tienen que ver aquellas tablas de arcilla encontradas en Babilonia con las últimas tendencias de comunicación, pero es innegable que el objetivo sigue siendo el mismo. Para que la publicidad sea efectiva el mensaje tiene que llegar a los clientes potenciales de una manera clara y atractiva. Por eso estamos seguros que dentro de otros mil años la publicidad seguirá existiendo y cambiando de manera constante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *